Hostal HorizonteBlogs

Blogs


Madrid Navidad 2016

J. L. Gamallo. Un año más la Navidad ha llegado ha Madrid. Las luces y adornos más o menos tradiciones se han derramado por las principales calles y avenidas de la villa y corte. La Plaza Mayor una año más se convierte en uno de los mayores atractivos navideños de la villa y corte, con su mercado con todo tipo de cosas para montar el belén o adornar la casa, además de pinos, abetos, musgos, etc. Este año las casetas tenían un nuevo diseño y están colocadas de una manera diferente. Parece que hay menos casetas.

El Gordo del 2016 se queda en Madrid

J. L. Gamallo. El número del Gordo de este año se queda en Madrid. Los afortunados poseedores del 66.513 van a pasar, sin duda, unas Navidades estupendas y los Reyes serán más generosos que nunca. Nicol Valenzuela y Lorena Stefan han sido las niñas que cantado el 66.513 al que le correspondían nada menos que 4.000.000 € a la serie y 400.000 al décimo. El Teatro Real, lugar de los mayores cantantes, ha estado en las mentes y los oídos de todos, no escchando bellas arias, sino la famosa cantinela infantial entonando números y premios.

El Real Madrid y la Undécima Copa de Europa

J. L. Gamallo. No cabe ninguna duda, que ayuer, 28 de mayo del 2016, fue un día grande, grandísimo, para Madrid, la capital del Reino de España. Y no era para menos, pues en el estadio milanés de San Siro, se enfrentaban para disputar por segunda vez en dos años, la finalísima de la Liga de Campeones, ante la augusta presencia de S. M.

Ola de calor en Madrid

J. L. Gamallo. A los que disfrutan con el calor no pueden desde luego quejarse, el mes de julio ha entrado con unas temperaturas no altas, altísimas. Ninguna parte de España se ha librado de esta impresionante andanada. La cosa se empezó a finales de junio donde en Madrid llegamos a los 39,7º el nivel más alto alcanzado por Madrid en ese mes (si sirve de consuelo en Córdoba llegaron a los 43,7º).

Orgullo gay Madrid 2005

J. L. Gamallo. Este fin de semana, concretamente el 4 de julio se celebra por el centro de Madrid lo que se puede considerar como el acto de apertura de la temporada estival madrileña, la parada, que cada vez más tiene tintes carnavalescos en plena canícula, de la celebración del orgullo gay. Con lo que pueda tener de elemento reivindicativo, el fin de semana del orgulllo se ha convertido en la primera de la verbenas de Madrid en plan bestia.

Corpus en Madrid

J. L. Gamallo. Aunque este año el jueves 5 de junio, el habitual día del Corpus, unos de los tres jueves del año que relucen más que el sol, fue fue festivo en Madrid, la procesión del Corpus se celebrará mañana domingo con su habitual esplendor, entre el fervor de los creyentes y los curiosos y turistas, que en estas fechan llenan la calles del centro de la capital. Es evidente que el Corpus madrileño no puede competir con la inigualable procesión que transcurre por las insólitas calles toledanas, que otorgan al Corpus toledano su especial sello y singularidad.

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid

J. L. Gamallo. Hace ya un año que reabrió sus puertas el Museo Arqueológico Nacional, después de cuatro años de reformas. Sin ambages se puede decir que el Museo se había quedado un tanto "demodé", carecía de servicios habituales en cualquier centro de estas características que se precie, como tienda-librería, cafeterías, acceso para minusválidos, consigna, etc. Aparte de que la colección pasaba un tanto desapercibidad y muchos espacios quedaban infrautilizados.

San Isidro 205

J. L. Gamallo. Nos encontramos de nuevo con la semana grande de Madrid, cuando la villa y corte celebra, como cada 15 de mayo a su santo patrono San Isidro Labrador, y a su esposa santa María de la Cabeza. A pesar de ser Madrid una ciudad cosmopolita, una gran urbe con todas su complejidades, durante estos días se recupera un poco la añoranza de cuando Madrid aún una pequeña ciudad, que recibía a los "isidros" que venían de los pueblos para asistir a la verbena, tomar el agua del santo, comer rosquillas de la tía Javiera, y a lo mejor asistir a alguna de las corridas.

Semana Santa madrileña

J. L. Gamallo. En menos de un menos estaremos los cristianismo conmemorando el principal acontecimiento de nuestro religión: la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Aquellos oscuros y trágicos sucesos ocurridos en una remota provincia del Imperio Romano supusieron el nacimiento del mayor y más importante hecho religioso de la historia. Después de la muerte y resurreción de Jesús, sus discípulos extendieron sus creeencias por todo el Imperio Romano, y en el siglo V era la religión oficial.

Elecciones en Madrid

J. L. Gamallo. Con la elección de Cristiana Cifuentes y Esperanza Aguirre como candidatas por el PP para la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento capitalino, se despejan las dudas que aún existían sobre los candidatos de los principales partidos para las próximas elecciones muncipales y autonómicas en el mes de mayo. Curiosamente tanto Rajoy como Sánchez no han dudado en utilizar medios expeditivos para deshacerse de los presuntos candidadtos para la Comunidad, Ignacio González y Tomás Gómez.

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Phone: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactinfo@hostalhorizonte.com | General conditions and cancellation policy.