Hostal HorizonteBlog / La rica gastronomía española en la plaza de Benavente

La rica gastronomía española en la plaza de Benavente


Gastronomía regional española quesos de Extremadura Plaza de Benavente Madrid Spain

J. L. Gamallo. No cabe duda de que uno de los grandes atractivos para nuestros visitantes es la gran variedad y sabor de nuestra variada gastronomía. Así la tapa, la tortilla española, el jamón, etc., ya se han hecho tremendamente populares y buscados ansiosamente por los turistas. Nuestro hostal tiene una ubicación privilegiada también en este sentido, pues está justamente al lado de dos de la mayores zonas de tapas de Madrid, las que se concentran entorno a la plaza de Santa Ana y la Plaza Mayor, además de sus atractivos históricos y artísticos.

Gastronomía regional española Pimenton de la Vera Plaza de Benavente Madrid Spain

A esto es preciso sumar las pequeñas ferias que de gastronomía popular se suelen hacer mensualmente en las plazas de Santa Cruz y de Jacinto Benavente. En estos día, en la última ha sido posible disfrutar de una rica muestras de productos regionales, principalmente de Extremadura, Salamanca y Galicia, aunque también de Cantabría y Baleares.

 Jam+on ibérico Salamanca Gastronomía Gastronomia regional española Plaza de Benavente Madrid Spain

Así, ante nuestros ojos y paladares se abría una amplia gama de magníficios alimentos, a precios muy interesantes. De Galicia había magníficas hogazas de pan de centeno y blanco, preñados de chorizo, empanadas diversas de atún, pulpo y bacalao, dulces caseros, tentadores, quesos ahumados.

Pan gallego Gastronomia regional española Plaza de Benavente Madrid Spain

De Baleares, los famosos quesos de Mahón, la sobrasada y una butifarra XXXL, llamada escamot. Salamanca y Extremadura ofrecían sabrosísimos embutidos, como jamón ibérico, chorizos de jabalí, venado, cabra, morcillas de mantanza, queso de cabra frescos y curados, o al pimentón de la Vera, y la increible y fuera de serie torta del Casar, uno de los grandes quesos de España y del mundo.

Sobrasa mallorquina Gastronomia regional española Plaza de Benavente Madrid Spain

En esta ocasión había un puesto de golosinas de Zaragoza, con las frutas de Aragón, chocolates artesanos, frutos secos garrapiñados y bañados en chocolate. De Cantabria se podrían encontrar las exquisitas anchoas de Santoña. En fin, un maravilloso festival para el paladar más exigente y amante de las cosas ricas y sanas.

Queso san simon Gastronomia regional española Plaza de Benavente Madrid Spain

Etiquetas

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.