Hostal HorizonteBlog / Nuevas subidas en el Metro de Madrid y el acto heroico del agente Rubén Gutiérrez

Nuevas subidas en el Metro de Madrid y el acto heroico del agente Rubén Gutiérrez


J. L. Gamallo. Depués de las Navidades llega la famosa y temida "cuesta de enero", donde hay que cargar con los gastos de las Navidades más luego con las subidas, al parecer, inevitables en diversos servicios y suministros. El Metro de Madrid ya nos ha proporcionado la agradable noticia de como tiene previsto que sea la subida, aunque es preciso reconocer  que es relativamente moderada. El billete sencillo y el metrobús de momentos quedan congelados, pero la subida esta vez se concentra en los abonos mensuales, entre unos 2 y 3 € al mes. La simpática subida será efectiva el 1 de febrero. Lógicamente, las nuevas tarifas han sido rápidamente contestadas y criticadas por Tomás Sánchez, secretario del PSOE madrileño, que se ha preguntado que de donde piensan que la gente va sacar el dinero. No es difícil de adivinar que si el presidiera la Comunidad de Madrid hubiera tenido que obrar de manera parecida. La Organización de consumidores -la CECU- también se ha mostrado crítica con la subida.

Junto a estos hechos de carácter prosaico, en el metro de Madrid ocurren todos los días sucesos de diferente índole, y algunos de carácter realmente heróico, como el que sucedió ayer en la estación de Marqués de Vadillo, cuando una mujer se desmayó y cayó a la vías cuando un tren se disponía a entrar en la estación. Quiso la casualidad, la providencia, el destino que allí estuviera un policía nacional, de paisano, el agente Rubén Gutiérrez, que no dudó en saltar al pozo y arrastrar a la mujer hasta la otra vía, y con ayuda de otros madrileños subió al andén contrario. El conductor del tren al ver al agente corriendo por las vías le dio tiempo a frenar. Espero que ante esta actuación, el funcionario, que no dudó ni un momento en lanzarse a la vía para rescatar a la mujer sea recompensado de alguna forma. Actuaciones asi, es preciso reconocerlo, cada vez son más raras. Por todo ello el señor ministro del Interior le ha otorgado la Cruz del Mérito Policial con distintio rojo.

 

 

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.