Hostal HorizonteBlog / IX Feria Eating Madrid. Los mejores productos regionales de España

IX Feria Eating Madrid. Los mejores productos regionales de España


P1510952.jpg

J. L. Gamallo. Sin uno de los mayores atractivos de España en general, y Madrid en particular, es la extraordinaria oferta gastronómica, sin parangón, o casi, en Europa. Las bondades de la dieta mediterránea han sido puestas de relieve por médicos y nutricionistas. Una de las ofertas más atractivas para el turista que desee conocer los mejores productos regionales españoles es conocer las diferentes ferias Eating Madrid, que cada cierto tiempo se celebran en la capital, y habitualmente se suelen ubicar en la estratégica plaza de Jacinto Benavente, entre Tirso de Molina y la castiza Puerta del Sol.

IX Feria Eating Madrid 2011 Benavente

No hay que ir a ningún sitio remoto o lejano. En las diferentes casetas se pueden conocer, degustar y adquirir los más aprecidos y exquisitos fiambres, jamones, vinos, conservas, dulces, etc. Hay para todos los paladares y todos los bolsillos, con interesantes ofertas y lotes. Desde luego entre los embutidos, el rey es el jamón ibérico, en sus variantes extremeña y salmantina.

IX Feria Eating Madrid 2011 Benavente Jamones

Realmente es difícil encontrar un manjar más exquisito. Una de las regiones con cosas más ricas es Extremadura, que aparte del jamòn oferta chorizos, lomos ibéricos, productos de matanza, morcilla patatera, morcilla calabacera, tasajos, chorizo de jabalí, chorizo de venado, estupendos quesos de cabra de la Vera, frescos o al pimentón, el rey de los quesos españoles: la torta del Casar; licores "curiosos", como el Cirpolen, viagra natural procedente de la comarca cacerña de Las Hurdes. Otra región con productos artesanos es Galicia, con destacados quesos, como el de tetilla, el San Simón, empanadas, panes de centeno y maíz, conservas marineras de mejillones, bonito, etc.

IX Feria Eating Madrid 2011 Benavente Torta del Casar

De Navarra y Cantabria vienen los quesos del Roncal, conservas vegetales de eextraordinario espárragos, alcachofas, guisantes, pates, la afamadas anchoas de Santoña. De las zona mediterránea hay butifarras, salchichones de Vich, los queso de Mahón. Realmente resulta difícil elegir, ya que hay mucha variedad y todo de primera calidad. Desde luego resulta imposible quedar defraudado.

IX Feria Eating Madrid 2011 Benavente Vinos

Etiquetas

Hostal Horizonte: Calle Atocha nº28, 2º B Madrid 28012, Spain | Telefono: +34 913690996 | WebSite www.hostalhorizonte.com | Contactoinfo@hostalhorizonte.com | Condiciones generales y política de cancelación.