Hostal HorizonteBlog / FIFA 2010 World Cup Champions Spain
FIFA 2010 World Cup Champions Spain
España campeona de los mundiales de futbol Sudáfrica 2010 frente a Holanda.
JC Gamallo.-La selección de futbol de España ha hecho historia al ganar frente a la selección holandesa (Países Bajos/ Netherlands) los mundiales de futbol en Johanesburgo (República de Sudáfrica) ayer domingo 11 de julio de 2010. Nuestro equipo salió victorioso con un gol marcado por el jugador Iniesta.
Nuestro Quijote, rompió el marcador en minuto 116 de la prórroga, y con dicho tanto obligó a saltar por la borda a 11 desesperados holandeses que bien parecían estar a las órdenes del Corsario Hendrick Brouwer intentando abordar la Copa del Mundo.
Otra pieza clave de la “batalla” frente al navío holandés, fué nuestro capitán Iker Casillas. El impidió que ninguno de sus cañonazos diesen en la línea de flotación de nuestra selección.
Esta victoria de España en Johanesburgo (República de Sudáfrica) nos catapulta a lo más alto de la élite del deporte mundial. Y dada la juventud de nuestra selección, hay una clara perspectiva de que este nivel se mantenga en los años próximos.
España ya deslumbró el 29 de junio de 2008 al ganar la Eurocopa. La selección nacional de fútbol era, al fin, campeona de una copa. Ese fue el comienzo de dos años inolvidables para el fútbol hispano. En 742 días sólo hubo dos derrotas, una de ellas en la Copa Confederaciones y la otra, en el primer partido de este Mundial frente a la selección de Suiza. De hecho, no ganar esa competición no alteró nadie. El objetivo era salir campeones de Sudáfrica en 2010.
Toda esta competición quedó sellada con un beso de amor del capitán Casillas con la princesa de los informativos Sara Carbonero.
A 8000 kilómetros de distancia, en Madrid, se vivió la final con nerviosismo, algo de angustia y finalmente alegría.
La Cibeles veía a las 8.30 pm vestida de rojo y amarillo el inicio del partido. El público presente, tanto gatos de pura cepa como los turistas de todas las nacionalidades que viajaron a Madrid para vivir el ambiente festivo de Madrid como capital del Mundo por un día, vibraron ondeando la bandera patria mientras sonaba el himno de España.
Otros decidieron ver el partido en bares y calles aledañas a la Cibeles. Así llegó el segundo tiempo y la prorroga, momento en el que Iniesta firmó el resultado del mundial y todos los Españoles de nacimiento o adopción, salieron a la calle para celebrar la victoria.
Regresar a la Cibeles no fue tarea facíl. El centro de Madrid estaba tomado por los miles de seguidores de la selección. Y estos hacían sonar las bocinas, cantaban y bailaban bajo el agua que se tiraba desde los balcones de las casas a la calle. En el camino no había ni blanco, negro o amarillo. Solo había un color aclamado por todos: El color de la bandera de España.
A las 12 de la noche la Cibeles era una fiesta, la gente estaba subida a los semáforos, señales o donde se podía para inmortalizar esta histórica noche.
Pero todos compartían la felicidad de saberse los mejores del mundo. Andar por la anochecida calle Alcala o la Gran Vía era un hecho singular pues no había coches, solo una riada humana que portaba la alegría en la cara.
Pero quizás, el punto álgido de la noche de celebración de la victoria, estaba en la Puerta del Sol. Aqui Carlos III se codeaba con varios seguidores, los cuales estaban montados a la grupa de su caballo.
Desde aquí nos despedimos, soñando ya con la próxima copa...
- blog de admin
- Inicie sesión para enviar comentarios